miércoles, 31 de agosto de 2011

Paisas Talentosos....



Natalia10.jpg

Natalia París Gaviria

Hija de Carlos París quien murió cuando ella era una niña, y de Lucia Gaviria quien también fue modelo y ahora es una reconocida abogada de Medellín. Estudió en el colegio La Enseñanza hasta 9no grado y finalizó los estudios en el colegio San José de las Vegas de Medellín. Se graduó de publicista en el Instituto de Artes, pero no ejerce. Por accidente llegó a ser una conocida modelo.
Tiene un hermano (hijo de su padrastro y su mamá) se llama Tomás, y una hija de nombre Mariana.
En el año 2009 contrajo matrimonio con el actor Juan Alfonso Baptista más conocido como "El Gato", a los pocos meses se separaron. Estuvo casada con el desaparecido narcotraficante Julio Fierro, miembro del cartel del Norte del Valle. Actualmente reside en Bogotà, y además protagonizó junto a otros actores colombianos, la película Infraganti (2010). Ahora protagonizó a Cindy en Los Caballeros Las Prefieren Brutas en su ultima temporada (2010).



  J. BALVIN


José Álvaro Osorio Balvin (Medellin, Colombia, 7 de mayo de 1985), conocido artísticamente como J Balvin, es un cantante colombiano del género reggaetón.
Tambien estudío Negocios Internacionales , Cantautor y compositor. Cuenta con una amplia trayectoria musical, que comenzó en el año 2004 cuando grabó su primer disco como solista.


Trayectoria musical
J Balvin comenzó su trayectoria musical junto a el grupo MDL Crew. Hoy día hace parte de la Universidad de La Calle, (una asociación de artistas de calle) que en su opinión está integrado por los mejores grupos de Rap y Reggaeton de la ciudad de Medellín. Otro amigo y colega que lo ayudo desde sus inicios en MDL Crew, y con el que aún mantiene una estrecha amistad y vinculo laboral es Fat Al, un artista colombiano radicado en Miami, a quién le debe su nombre artístico ¨ J Balvin ¨ En el 2004, grabó su primera canción como solista: Panas, un tema que habla sobre los amigos; con la cual incursiona en el mundo del reggaeton. Hoy día, posee más de 100 canciones, que va desde sus inicios hasta lo más reciente, entre las cuales se destacan; Sencillo y ella me cautivó. A lo largo de su proceso evolutivo, enfatiza; que obviamente hay ciertos lideres por los que un artista se guía para poder llegar lejos, pero, aclara que él se vio influenciado fuertemente por varios artistas norteamericanos de la talla de ¨ Bone Thugs n Harmony ¨, ¨ NAS ¨, ¨ Mos def ¨, y artistas latinos como Vico C , "El General" Gadiel, Angel Lopez, y Daddy Yankee.
En el año 2011 recibió 10 nominaciones a los Premios Nuestra Tierra a lo mejor de la música colombiana,de los cuales ganó en cuatro categorías:
  • Mejor artista del año.
  • Mejor artista del público.
  • Mejor canción del público: "Sin compromiso".
  • Twittero del año.



Fernando Botero 2.jpg






Fernando Botero Angulo es un pintor, escultor y dibujante colombiano nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Colombia). Es considerado el artista vivo originario de Latinoamérica más cotizado actualmente en el mundo. Icono universal del arte, su extensa obra es reconocida por niños y adultos de todas partes por igual.
Sus primeras obras de retratos, paisajes y escenas costumbristas están realizadas con una pincelada muy suelta, que se irá empastando progresivamente, al tiempo que tanto la perspectiva como las figuras se hacen arbitrarias.
'Man on Horse', Israel Museum, Jerusalen, Israel
A principios de los años sesenta Fernando Botero se estableció en Nueva York, donde sus pinturas le granjearon una notable popularidad en el mercado artístico estadounidense. Entre sus obras más conocidas cabe destacar La alcoba nupcial, Mona Lisa a los doce años y El quite. Su traslado a París coincidió con sus primeros trabajos escultóricos, que compartían las características de su obra pictórica.







De pequeño fue inscrito en un liceo de toreros de la ciudad de Medellín a petición de un tío, quien no se imaginaba que su verdadera vocación era la pintura. Tuvo un percance con los toros, lo que hizo que él los dejara. Es de notar que en ese período hizo su primera obra, una acuarela de un torero. Una vez que su familia comprendió su vocación, Botero realizó su primera exposición en su ciudad natal (Medellín) en 1948.
Ese mismo año, Botero se trasladó a Bogotá para la inauguración de la Exposición de artistas Antioqueños, en donde presentó dos de sus acuarelas. De regreso a Medellín, realizó ilustraciones para uno de los periódicos locales (El Colombiano), lo que le acarreó la expulsión del plantel en el que estudiaba, ya que sus dibujos eran considerados como obscenos.






     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada